Carabela // 11/12/2021 – En la segunda prueba de la primera fase del XXVIII Trofeo Carabela de Plata, Gran Premio «DFM Rent a Car» disputada el sábado 11 de Diciembre, las previsiones del fuerte viento del Noroeste que se anunciaba no llegó a superar en determinados momentos de esta regata los quince nudos de intensidad durante el recorrido costero en el que tuvieron que competir las embarcaciones en clase ORC. El pasado mes de Noviembre también fue este viento el protagonista en la jornada inaugural.
No se demoró la salida, lógicamente, dado que el viento ya había hecho su presencia pero más flojo. De ahí que comenzasen a competir en primer lugar, siguiendo las indicaciones del juez del Comité de regatas Julio Forné, la clase ORC4, a continuación la ORC3, finalizando la ORC2 cuyas barcos tienen mayor eslora. La flota se dirigió hacia la baliza de desmarque casi enfrente del puerto deportivo Mar Menor. A partir de ella tomaron rumbo a la situada en la zona de la Isla Perdiguera en su parte de atrás, solo las clases ORC2 y ORC3 al tener un mayor recorrido total de 9,3 millas una vez realizado el último tramo dejando atrás el Carmolí. De ahí que quienes salieron primero, los ORC4 su trazado fue mas corto quedando en 7,9 millas aunque todos alcanzaron la línea de llegada en ceñida. Las balizas fueron tomadas por estribor. Lo más emocionante y a su vez de gran tensión fue a la hora de salir los barcos dirigiéndose a la baliza de desmarque. Varios de ellos navegaron muy juntos, pero dada la experiencia de los patrones no llegaron a rozarse entre sí.
Fran Giménez, al frente del ‘Enewtec’ del CN La Isleta, en ORC2; Francisco Guijarro, al timón del ‘Atila Uno’ del CN Lo Pagán, en ORC3 y Jesús Huerta, patrón del ‘Habana’ del CN Lo Pagán, en ORC4, encabezan la primera posición.
El próximo sábado, 18 de Diciembre, tendrá lugar la XIII edición de la clásica navideña denominada «Travesía del Turrón» Virazón Charter, solidaria en favor de Cáritas. El único requisito es que los barcos participantes aporten una bolsa de alimentos no perecederos por inscripción, sin tener que abonar nada al respecto.